El propósito del proyecto, que surge en respuesta a la demanda de un TIER1, es la explotación de los datos adquiridos durante los procesos de fabricación, empleando tecnología de Inteligencia Artificial. Su objetivo principal es la búsqueda e identificación de patrones de comportamiento que permitan actuar anticipadamente y, de esta forma, reducir el impacto de CNQ, optimizar las horas de MOI utilizadas para el control de proceso y producción, y mejorar la eficacia de mantenimientos preventivos y predictivos.
Logicmelt Technologies ha sido seleccionado como proveedor principal para llevar a cabo esta iniciativa.
Actualmente, **el proyecto se encuentra en fase de incorporación de partners (empresas industriales), con el objetivo de aprovechar sinergias y optimizar los resultados del proyecto.
En este proyecto se analizarán datos de producción para su uso con algoritmos de IA. Se tomarán los datos de cada ciclo de producción y se volcarán a una base de datos mediante protocolo OPC UA. A estos datos de ciclo se le agregarán indicadores de calidad obtenidos en puestos de control de calidad a lo largo de la línea de producción.
Una vez recogidos los datos, se desarrollarán algoritmos de inteligencia artificial con el fin de analizar el proceso en tiempo real, y ofrecer avisos a los trabajadores cuando se detecten ciertas desviaciones de las condiciones normales del proceso, tendencias que puedan afectar a la producción de próximos ciclos, y métricas acerca del estado de la producción.
Finalmente, se estudiará el impacto de las variables y mediciones de producción en las estadísticas de calidad, para así mejorar la producción a largo plazo.