TARA VERSUS ROBUSTEZ
Relacionado con: Vehículo y movilidad

3/4/24
Ester de Andrés
Foro de Automoción de Castilla y León

Descripción

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD: En los semirremolques, una óptima combinación de TARA y ROBUSTEZ del vehículo (capacidad de respuesta de la estructura del vehículo frente a solicitaciones durante todas las fases de su utilización) son clave para maximizar la experiencia cliente.

Se busca, en las fases de concepción e industrialización, un equilibrio entre ambas de manera que el vehículo pueda resistir todos los embates a los que se pueda ver sometidos durante las operaciones que se lleven a cabo con él, mientras que la TARA - peso - sea la menor posible.

DESCRIPCIÓN DEL RETO:Concebir soluciones factibles para su aplicación inmediata que minimicen la TARA de nuestros vehículos mientras que se maximice la ROBUSTEZ de la estructura del vehículo (chasis+caja) durante todas las fases de utilización del mismo (carga, descarga, rodadura en vacío, rodadura en carga, acoplamiento con cabeza tractora y desacoplamiento con cabeza tractora).

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